Mujeres organizadas realizan marcha por la despenalización del aborto

0

La organización Marea Verde Oaxaca realizó una marcha, exclusiva para mujeres, que partió de la Fuente de las 8 Regiones al Zócalo, en punto de las 16:00 horas, en el marco del “Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro” que se conmemora este 28 de septiembre.

Lo anterior para exigir a las autoridades la despenalización del aborto en la entidad, así como políticas públicas que garanticen el acceso a un aborto legal y seguro, además de concientizar a la ciudadanía sobre la maternidad, que no debe ser un acto obligado, sino una decisión de las mujeres.

Se indicó que en la entidad de Oaxaca un aproximado de 11 mil 500 abortos se practican cada año, de los cuales 4 de cada 5 procedimientos son clandestinos, lo que deriva en complicaciones por los procedimientos mal practicados, que terminan en la muerte de mujeres.

Por otra parte Mayra Aldaz miembro de Marea Verde Oaxaca, reiteró que la invitación para participar en la movilización estuvo abierta para las mujeres en general, quienes solo deberán llevar una prenda verde.

Cabe mencionar que con esta acción finaliza la jornada de actividades que realizó la Marea Verde Oaxaca para concientizar a la sociedad sobre este tema, así como para brindar información a las mujeres sobre sus derechos de salud sexual y reproductiva, que realizó del 22 al 28 de septiembre.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La Policía Federal ha reducido los tiempos de respuesta al ciudadano

La Policía Federal refrendó su compromiso con la transparencia puesto que ha cumplido con …