Abre sus puertas la Feria Internacional del Libro Universitario

0

La Universidad Nacional de Colombia y el Fondo de Cultura Económica (FCE) e invitados de honor, abrió sus puertas la Feria Internacional del Libro Universitario (Filuni), que se realizará hasta el 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM.

El rector Enrique Graue destacó la importancia del encuentro, nacido con la finalidad de compartir experiencias entre las distintas casas editoriales educativas, culturales y universitarias.

“Tiene un triple propósito: que los estudiantes tengan acceso a una gran variedad de conocimiento científico, social, humanístico y artístico, y de esa forman puedan tener la posibilidad de adquirir los títulos y tener una formación integral, con otros puntos de vista.

También busca que nuestros autores, nuestros académicos, puedan divulgar sus conocimientos en otras áreas e instituciones de educación superior. Y, por último: compartir experiencias editoriales entre nuestras casas, que buena falta nos hace tener una mejor distribución”.

Con un programa de alrededor de 150 actividades y la presencia de 220 editoriales provenientes de 10 países, la Filuni llega a su segunda edición como uno de los proyectos más importantes para el conocimiento y desarrollo de la edición universitaria y para la divulgación del conocimiento.

“La feria permite ver la gran fortaleza de la UNAM, la editorial más grande de América Latina, por el número de títulos, pero también la enorme riqueza y calidad de cada una de las universidades mexicanas y extranjeras que han decidido acompañarnos en esta aventura del conocimiento”, resaltó Jorge Volpi, Coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

Para esta segunda edición de la Filuni se espera doblar el número de visitantes de la primera edición del encuentro, para pasar de 10 mil a cuando menos 20 mil asistentes durante los seis días de actividades.

Cargue Artículos Más Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mircea Cartarescu recibe mañana el Premio Formentor de las Letras 2018 

El escritor rumano Mircea Cartarescu recibe mañana el Premio Formentor de las Letras 2018 …